24.8 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

Después de 10 años sancionan a ex-gerente de Dusakawi

Lo más leído

La Contraloría General de la República dejó en firme cuatro fallos de responsabilidad fiscal por valor de $2.505 millones, por irregularidades en el manejo de los recursos de la salud por parte de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y La Guajira – DUSAKAWI EPSI.

El primer hallazgo referenciado por el órgano de control fiscal, estaría relacionado con un contrato realizado por Dusakawi, para la entrega de material de promoción y prevención como revistas, folletos, y cartillas a la población indígena, según el informe de auditoría, la entidad, habría realizado pagos sin exigirle los soportes al contratista. Este primer hallazgo fue por la suma de 1.269 millones de pesos e implica a Enoc Clavijo Franco, quien fungió como gerente de Dusakawi desde el año (2010 – 2014) y Hernán Elías Osorio Villero, en su condición de Contratista.

Hernán Elías Osorio Villero, también salió relacionado en el segundo hallazgo por valor de $871 millones. Según la Contraloría, estos hallazgos obedecerían a irregularidades en los contratos para adquirir medicamentos destinados a brigadas de salud, con la falta de soportes que evidenciaran que los medicamentos si fueron entregados a la comunidad indígena y fallas en la facturación.

El tercer hallazgo fue por $295 millones, la auditoria reveló que de las arcas de Dusakawi, habrían salido recursos para el pago de supuestos servicios públicos sin la facturación que así lo certifiquen.

El último hallazgo que dejó en firme la contraloría fue por daño por $70 millones, que habría destinado el entonces Gerente de Dusakawi Enoc Clavijo Franco, para mantenimiento de vehículos que no tenían ningún vínculo por la entidad.

Recordemos que la empresa DUSAKAWI EPSI, siempre se ha visto envuelta en escándalos por la malversación de los recursos como, los contratos de papel, creación de droguerías y puestas en funcionamiento de IPS, por familiares de los que llegan a la gerencia de Dusakawi. Además de estar intervenida por la Superintendencia de Salud.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos