28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Desmontan vallas con publicidad política

Lo más leído

La Ley 140 de 1994 prohíbe fijar este tipo de contenido en lugares como postes de apoyo a las redes eléctricas.

Tras el informe publicado por este medio sobre la contaminación auditiva y visual a la que está expuesta la ciudad por la gran cantidad de publicidad política que hay en las calles, este lunes las autoridades dieron inicio el desmonte de las vallas de los candidatos que habían sido instaladas en sitios prohibidos de Valledupar, luego de que la Procuraduría advirtiera que en esta capital no había regulación de propaganda electoral. El secretario de Gobierno, Arturo Calderón, indicó que hicieron las respectivas notificaciones para el retiro voluntario de vallas y publicidad en espacios públicos; en esta capital se reportaron 117 casos de incumplimiento.

Tras cumplirse el plazo estipulado por la administración, se impondrán las primeras sanciones a los partidos que hayan hecho caso omiso. “Se decidió y se notificó en estrado, bajo el acta de comité de seguimiento electoral, que las vallas ubicadas en sitios prohibidos como las glorietas; o que superen las dieciséis permitidas por partido o movimiento, deben ser desmontadas”, afirmó el funcionario.

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación y presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, explicó que hay territorios donde se está ubicando publicidad política en infraestructura propia del Estado, por lo que exhortó a los alcaldes a restablecer el espacio público y a aplicar las medidas y sanciones respectivas.

Asimismo instó a los procuradores territoriales y personeros municipales a vigilar el cumplimiento de las funciones otorgadas a los mandatarios locales y la normatividad, a fin de garantizar el acceso equitativo, velar por el respeto, por el espacio público y garantizar que las vallas no sean instaladas en lugares prohibidos. La Ley 140 de 1994 prohíbe fijar este tipo de contenido en lugares como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra infraestructura del Estado.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos