29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Denuncian constreñimiento electoral

Lo más leído

Algunas denuncias de constreñimiento electoral se han registrado en varios departamentos, tras iniciar la primera vuelta electoral que se realiza este 29 de mayo. Los delitos electorales siempre han estado presentes durante  las jornadas de votación en Colombia, según cifras de la Fiscalía, desde las elecciones presidenciales de 2018, se han investigado un total de 3.867 casos de delitos electorales. Entre los departamentos donde se han conocido estas denuncia el día de hoy están Antioquia y Norte de Santander.

Ante la situación el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció durante la apertura de la jornada electoral en la mañana de este domingo. “Hemos tenido en horas de la tarde y la noche, algunos comentarios aislados sobre constreñimiento electoral en algunos territorios del departamento, temas que ya se han llevado a instancias adecuadas y que son reiteradas en el Puesto de Mando Unificado», expresó el mandatario.

Mientras que en Norte de Santander las autoridades se encuentran investigando con un grupo especial las denuncias realizadas por incentivos a votantes residentes en territorio venezolano y que pueden ejercer su derecho al sufragio en los tres puestos habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario.

Cristian Buitrago secretario de gobierno de Cúcuta aseguró que “ya se tomaron las medidas, estas situaciones están siendo esclarecidas por los órganos de control, pero creemos que con las medidas adoptadas garantizaremos un normal desarrollo de las elecciones”.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos