25.9 C
Valledupar
domingo, julio 14, 2024

Cuatro alcaldes del Cesar estarían inmersos en cartel de proyectos fotovoltaico

Lo más leído

Cuatro alcaldes del departamento del Cesar estarían implicados en un presunto cartel de paneles solares, también conocido como proyectos de energía fotovoltaica, así lo dio a conocer un informe de la Contraloría General de la República.

El órgano de control fiscal aseguró en el comunicado que los recursos públicos destinados para estos proyectos son aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD PAZ, del cual el alcalde del municipio de La Paz en el Cesar, Martín Zuleta Mieles, es el representante de los municipios PDET del departamento, de este alcalde aparecieron varios audios en los que, al parecer, estaría negociando estos proyectos.

La contraloría encontró similitud en la ejecución de los proyectos de energía fotovoltaica en los municipios de La Paz, donde el alcalde Martín Zuleta adjudicó uno por $9.800 millones de pesos, en Pueblo Bello el alcalde Danilo Duque Barón lo hizo por $9.837 millones de pesos, en Codazzi, Omar Benjumea, adjudicó el proyecto por $12.362 millones de pesos y en Becerril, el alcalde Raúl Machado Luna, adjudicó el mismo proyecto por 10.602 millones de pesos.

Dentro de los hallazgos de la Contraloría para tipificar que existe un cartel de los contratos de energía fotovoltaica, está la relación entre las empresas que conforman los consorcios y el diseñador de los proyectos, que es el mismos, y también los sobre costos de más del 30 por ciento. En total el órgano de control encontró 12 hallazgo fiscales por $67.230 millones de pesos.

Espere el informe completo en el Periódico impreso este 4 de julio.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos