25.6 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

Control político a elección de Yoyo Tovar

Lo más leído

La Comisión Segunda del Senado aprobó el debate propuesto por el senador Iván Cepeda que busca establecer si hubo irregularidades en la elección en las 16 circunscripciones de víctimas, en las que fueron electos familiares de victimarios o personas relacionadas a clanes políticos.

“Vamos a pasar revista de quiénes son las personas elegidas, cómo se eligieron y si hay mérito para emprender acciones de pérdida de investidura, si las personas elegidas no corresponden o no llenan los requisitos de ley para ocupar esos cargos”, expresó el senador Cepeda.

Senador Iván Cepeda.

Precisamente la perdida de investidura es lo que esperan las victimas que suceda con Jorge Rodrigo Tovar. La corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible, CTP, se pronunció a través de un comunicado, “la Circunscripción 12 ha sido la más polémica debido a la participación del hijo de Jorge40, quien finalmente se quedó con la curul”.

En el documento reiteraron que la renuncia de 18 aspirantes a estas curules se produjo por la falta de garantías del Estado, y esperan que sean escuchados durante el debate para expresar las inconsistencias que los llevaron a desistir de sus candidaturas.

Aunque aún no se conoce la fecha en la que se realizará el debate, serán citados el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, además de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. El ministro tendrá que remitir las denuncias recibidas sobre las 16 curules de paz; las amenazas a los candidatos; informar sobre inhabilidades e incompatibilidades de candidaturas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos