“Tendrán que responder gobernación y alcaldía si llega a haber algún ilícito”: MinDeportes sobre Juegos Bolivarianos

0
162

Una polémica se ha generado en torno a la realización de los Juegos Bolivarianos, toda vez que se confirmó que algunos escenarios no serán entregados antes del 24 de junio, fecha en que iniciará el certamen deportivo.

Entre los escenarios que no han sido terminados faltando 15 días para el evento, se encuentran el Complejo Acuático de la UPC, el estadio Erasmo Camacho Calamar, la pista de BMX de Villa Dariana y las Canchas de vóley playa del Parque de la Leyenda Vallenata.

La más reciente investigación de El Periódico dejó en evidencia una posible corrupción en la contratación de las obras, que están siendo ejecutadas por contratistas cercanos al representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien en un principio se mostró reacio a la realización de los Juegos, pero luego cambió su discurso tras la firma de los contratos. Las obras han tenido una inversión inicial de 139.000 millones de pesos.

Entre tanto, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera reiteró en una entrevista en la W Radio que desde hace varios días habían asegurado que algunas obras no se lograrían terminar para el inicio de los juegos.

“Desde el Ministerio hemos venido advirtiendo que ha habido retrasos en la ejecución de las obras a cargo de la Gobernación y de la Alcaldía. Ha habido improvisación, problemas de obra, de administración”, dijo Herrera.

Herrera señaló que para los juegos se necesitan 35 escenarios para atender los 33 deportes y las 53 disciplinas deportivas que hacen parte de estas justas, en las que participarán 11 países, que son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, en los juegos se contemplan 27 deportes y 38 disciplinas deportivas.

Por último, indicó “yo no conozco ninguna denuncia, en los procesos de contratación tendrán que responder la gobernación y la alcaldía si llega a haber algún ilícito que se pueda comprobar”, dijo el ministro.

 

Deja un comentario