28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Coliseo de gimnasia y piscinas olímpicas: inversiones solo para los juegos bolivarianos

Lo más leído

La construcción del coliseo de gimnasia y la piscina olímpica en la sede de la Universidad Popular del Cesar (UPC) se han unido a las inversiones inconclusas del gobernador suspendido Luis Alberto Monsalvo.

Obras que fueron adjudicas en el mes de junio de 2021 con un tiempo de ejecución de 12 meses y una inversión de aproximados $34 mil millones, es decir, que desde que se concibió la obra, los contratistas sabían que no estaría lista para los Juegos Bolivarianos.

Cabe aclarar que los contratos fueron adjudicados por la gobernación del Cesar, pero los recursos fueron gestionados por el congresista Alfredo Ape cuello.

No obstante, a la obra del coliseo cubierto multifuncional se le hizo una adición $1.123 millones, por lo que la obra lleva invertida la suma de $17.500 millones de pesos aproximadamente, esta obra debió ser entregada el 31 de diciembre de 2022, sin embargo, después de 17 meses de ejecución la obra no se encuentra ni en el 70% de ejecución.

Recordemos que el contrato de la piscina fue otorgado al consorcio Piscina olímpica 2021 conformados por Julio Javier Palomino Castillo, Eduardo José Cayon Márquez, como persona natural, Obras E ingeniería Guadalupe S.A.S, WC Group S.A.S por un valor de $16 mil millones de pesos aproximados.

Mientras que la construcción del coliseo cubierto multifuncional fue otorgado al consorcio Constructores coliseo UPC 2021, conformado por Insuobras G.C.S. S.A.S. con el 50% de participación, GCON Construcciones S.A.S. con el 30% de participación y por Promotora Cayón y Medina S.A.S. con el 20% de participación.  Es decir, las empresas de la familia Cayón y Medina, cercana al congresista Ape Cuello, se quedaron con los millonarios contratos.

Las obras a la fecha ya debieron ser entregadas para ser puestas en funcionamiento, sin embargo, ni la piscina ni el coliseo, están actas para el disfrute de los valduparenses.

Qué opina usted de esta inversión, ¿cree que será un elefante blanco más de la ciudad de Valledupar?

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos