25.6 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

Cuatro días encadenados en la Registraduría de Valledupar

Lo más leído

Ante la falta de garantías electorales y financieras, un grupo de 25 aspirantes a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, se encadenó a las afueras de la Registraduría en Valledupar, para pedir que las elecciones del próximo 13 de marzo sean aplazadas.

Candidatos a las curules de paz completan cuatro días de protestas en Registraduría de Valledupar.

Tras cuatro días de protesta, exigiendo que sus derechos no sean vulnerados, este jueves sostuvieron reunión con funcionarios de la Registraduría y la Procuraduría, pero fue infructuosa. “El Concejo Nacional Electoral, en cabeza de su presidenta Doris Ruth Méndez, deciden llevar acabo las elecciones a las circunscripciones transitorias de paz, sabiendo que no hay las garantías mínimas para que las víctimas del conflicto armado participemos. No legitimamos unas elecciones fraudulentas que, están condicionadas para que las ganen los victimarios”, indicó Luis Fernando Lara, aspirante a una curul de paz.

Los candidatos aseguran que no hubo pedagogías en las zonas rurales y que solo se hicieron en las cabeceras municipales; otra de las trabas que enfrentan es que los recursos por 7 mil millones de pesos, que debían ser asignados por el gobierno nacional y de los cuales $12.500.000 debían ser entregados a 399 aspirantes a las curules de paz, pero esto no ocurrió, siendo un impedimento para sacar adelante sus campañas. El CNE avaló la entrega del dinero después del inicio de las protestas y faltando tan poco para las elecciones. Entre tanto, los aspirantes anunciaron que seguirán en protesta hasta ser escuchados por la Corte Constitucional en audiencia para exponer las razones que dieron mérito a esta protesta.

Y pese a que estos candidatos han tenido dificultades para hacer campañas, otros como Jorge Rodrigo Tovar, hijo de ‘Jorge 40’, William Romero, mano derecha de Cielo Gnecco y Sebastián Ochoa, recorren el departamento con sus campañas de las mismas magnitudes de un candidato al Congreso.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos