28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Así controlan avales y reparten mermelada los Gnecco

Lo más leído

El Periódico conoció el expediente de las interceptaciones judiciales a la familia Gnecco, que fueron realizadas en 2019 y ordenadas en medio de la investigación por la presunta compra de votos en la última campaña de Luis Alberto Monsalvo a la gobernación del Cesar.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador (suspendido) del departamento del Cesar.

En el primer capítulo de esta entrega, explicamos como el Clan intentó varias movidas políticas justamente para que Luis Alberto Monsalvo no tuviera rival de peso en las elecciones locales de 2019. Pero hay mucho más.

Capítulo II.

En las interceptaciones sale a relucir como el grupo político controla todo: desde los avales de los Partidos, hasta la mermelada para alcaldes y diputados aliados. En este segundo capítulo es protagonista William Romero Ovalle, quien queda al descubierto como el hombre de confianza de Cielo Gnecco y quien además al parecer tendría a su cargo la importante misión de distribuir los puestos para los amigos del Clan. También, se puede apreciar como algunos trabajadores del Clan no tienen entrada en decisiones estratégicas y se revela lo que piensan cuando estos no están presentes.

William Romero Ovalle.

Cielo Gnecco mandaba más que Didier y Chichí, en Cambio, Radical.

En 2019, Vargas Lleras no concertó la entrega de los avales de Cambio Radical en Cesar ni con Didier Lobo ni Con Chichí Quintero, sino que lo hizo con la matrona del Clan. En una conversación de mayo de ese año, se pone en evidencia como “Popo Barros” -Diputado del Partido de la U- y Cielo Gnecco están un tanto embolatados tratando de definir quién será la persona que van a designar para que maneje los avales de Cambio Radical, porque la persona que Cielo Gnecco quiere que maneje ese tema es el señor William Romero, quién tendría en ese momento un impedimento al ser directivo del Partido de la U. En el registro, incluso están afanados porque es el mismo Vargas Lleras quién les está requiriendo el nombre: “Cielo Gnecco, le dice a Jorge Popo Barros, que el error fue haber metido a William al partido”. (hace referencia al partido de la U) Por lo que “Popo le propone a Cielo, que renuncie a la U, al menos al Directorio. Cielo le solicita a Popo, que le comenté a Eliecer, porque este nombre le suena a VARGAS”. Posterior a eso “Cielo llama a la Fundación Carlos Lleras Restrepo, donde la misma Cielo le solicita que le comuniquen con la asistente del jefe y pide el favor que le anote el nombre que estaba esperando el jefe, que es: William ROMERO OVALLE”

Jorge Popo Barros, diputado del Partido de la U.

Que Didier y Chichí no se vayan a volar conductos regulares: Cielo Gnecco.

Cielo Gnecco Cerchar, primera dama del departamento del Cesar.

Más tarde, en julio de 2019, hay una conversación entre Jaime Córdoba, de Cambio Radical y Cielo Gnecco, en donde ya se aprecia que William Romero es la persona designada por ella y le pide al mismo Jaime que le garantice que Didier y Chichí no se vayan a volar conductos regulares. A lo que Jaime contesta que lo que lleve el visto bueno de Cielo, “eso será sagrado”:

“Jaime CORDOBA le cuenta a Cielo GNECCO, que lo que hablo con German, que, si le parece a la misma Cielo, de hacer el visto bueno de Chichi, visto bueno de Didier, y el visto bueno de alguien de Cielo, que le diga por escrito quien es la persona, y que los avales como tal los firme Chichi y Didier. Cielo GNECCO le manifiesta a Jaime CORDOBA, que sí, que no hay problema por eso, que lo importante es que lleven todos los vistos buenos, y que la misma Cielo le envía un comunicado donde le avale y le manda la lista, para que cuando llegue la lista de los 3ps, el mismo Jaime verifique que todo este QAP, que no se vayan a volar conductos regulares, pero que hasta el momento las cosas están cuadradas. Jaime CORDOBA le exalta a Cielo GNECCO, que eso le alegra y que para que no sea la firma de la misma Cielo GNECCO la que vaya como visto bueno, que mire quien lo va a poner y que eso será sagrado. Cielo GNECCO le dice a Jaime CORDOBA, que es William Romero y que va a ser como si fuera la mima Cielo GNECCO.” Pág. 12/50.

Al parecer la mermelada la reparte William Romero.

Pero el poder de William Romero dentro de la estructura del Clan Gnecco va más allá. En otras llamadas, una con el exalcalde de pelaya Edwer Pérez, quien aspira hoy nuevamente a la alcaldía, y otra con quien sería la entonces exdiputada de Aguachica Zulema correa del Partido de La U, se relata cómo se reparten los puestos de secretarias, vigilantes y aseadoras de los colegios a lo largo y ancho del departamento del Cesar.

Zulema correa Ortega, exdiputada del departamento del Cesar.

En la llamada con el exalcalde de Pelaya Edwer Pérez “William Romero le manifiesta a Edwer, que necesita tres Aseadoras, una secretaria para un Colegio, y un Vigilante, que por lo pronto eso, que los lleve a la Fundación.

En la segunda llamada William Romero le expresa a Zulema, que están organizando el tema de Aseo y Administrativos, y necesita que le dé un dato, que hay una señora Marlene GALVIS, que está en vía de San Andrés y es de la misma Zulema, que sí la va a sostener. Zulema le manifiesta, que no, que sale. William le pregunta a Zulema, que necesita el reemplazo. Zulema le comenta, que La Loma de Corredor, Barranca Lebrija, Puerto Patiño, y Norean, que hay tiene cambios, que todo se va a cambiar, que llegaron a un acuerdo, de darle oportunidad a otra gente. William le expresa a Zulema, que le mande la información al correo sandr….@hotmail.com”.

“A Jaime Luis le falta bagaje”: Popo Barros

El diablo paga mal a quien bien le sirve. Jaime Luis Fuentes Pumarejo, ex secretario General de la Gobernación, inmolado por el Clan Gnecco en los procesos judiciales por el PAE y quien incluso fue condenado por Contraloría General de la República por $1.723 millones en un caso del polémico plan de alimentación escolar, ante los ojos de “Popo Barros” no es más que un fusible de la estructura. Resulta que cuando Cielo Gnecco estaba en conversaciones con Vargas Lleras para el manejo de los avales de Cambio Radical, el nombre de “Jaime Luis” -al parecer Fuentes Pumarejo-, “Popo” lo descabezó de un solo sablazo diciéndole a la misma Cielo que “a Jaime Luis le falta bagaje”. Por supuesto, el nombre de Jaime ni siquiera fue puesto en consideración de Vargas Lleras.

“Quien va a creer en Carlos TORO, si es lo más falso”: Cielo Gnecco

El hoy alcalde del municipio de Pailitas en el Sur del Cesar, Carlos Javier Toro Velázquez, también salió a relucir en las interceptaciones del móvil de Cielo Gnecco, al parecer el entonces candidato a la alcaldía de ese municipio en el año 2019 le estaba jugando la doble al clan, pues habría recibido apoyo de la campaña de Luis Alberto Monsalvo Gnecco y también habría estado respaldando a Claudia Margarita Zuleta. Asi quedo registrada la conversación: “Cielo GNECCO le pregunta a mujer desconocida, que han dicho del tema político. Mujer desconocida le informa a Cielo, que cogió rabia con el de Palitas, por lo sucedido, porque con Luis Alberto si se reserva y con Cristian si se mostró. Mujer desconocida, le comenta a Cielo, que la que le hace las uñas, es de Pailitas y que le dijo que Carlos TORO, al parecer está con Claudia. Cielo le dijo a la mujer que quien va a creer en Carlos TORO, si es lo más falso.”

Carlos Javier Toro Velázquez, alcalde de Pailitas Cesar.

Recordemos que los Gnecco cuando llevan al poder a Franco Ovalle como gobernador, recogen a varios candidatos que había que perder en las elecciones de 2015, entre ellos al hoy alcalde Carlos Javier Toro, a quien le entregaron la oficina de Paz.

Francisco Fernando Ovalle Angarita, exgobernador del Cesar.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos