29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Anuncian reconstrucción de 3 colegios, mientras otros carecen de baterías sanitarias

Lo más leído

La Gobernación del Cesar ha anunciado la reconstrucción de tres instituciones educativas en la capital vallenata.
Se tratan de las instituciones educativas Colegio Alfonso López Pumarejo, el Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo y la Institución Educativa Casd Simón Bolívar.

En total serían 5 mil estudiantes que se beneficiarían de las nuevas instalaciones de tres pisos que contarán con 30 aulas, cafeterías, auditorios, baños por cada piso, además de ampliar las vías de acceso a estos colegios para evitar trancones en hora pico.

Según el gobierno departamental se intervendrán más de 60 mil metros cuadrados. No obstante, hay colegios como la Institución Educativa Técnica José Eugenio Martínez en donde se le envía una alerta a las autoridades ya que los estudiantes ni siquiera pueden usar los baños porque el colegio se inunda con las aguas residuales que rebosan las alcantarillas.

Esta problemática, entre otras carencias que tiene el plantel educativo la han puesto bajo conocimiento de las autoridades locales y departamentales para que actúen oportunamente en la mejora de la calidad educativa de esta institución, pero hasta ahora no se han manifestado.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos