25.2 C
Valledupar
jueves, mayo 23, 2024

Así quedó el mapa político en el norte del Cesar 2024-2027

Lo más leído

Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, alcalde de Agustín Codazzi 2024- 2027

Llega al primer cargo del municipio con el aval del partido Conservador, hace cuatro años había aspirado a ser alcalde, pero la votación no le alcanzó, por lo que llegó hasta la secretaría de Salud Departamental, donde renunció para aspirar nuevamente. Es uno de los alcaldes aliados del clan Gnecco, contó con el respaldo del senador Didier Lobo Chinchilla y el representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello. Baquero Rodríguez alcanzó 11.513 sufragios.

 

Fabian Eduardo Martínez García, alcalde de Becerril Codazzi 2024- 2027

Con el respaldo absoluto del Clan Gnecco llega a la alcaldía de Becerril. obtuvo en las urnas 5.838 votos, esta no es la primera vez que aspiraba al primer cargo de esa población, hace cuatro años, hizo el ejercicio político, no obstante, terminó entregándose al actual mandatario Raúl Machado Luna, quien al parecer le devolvió el favor. Su polémica candidatura fue avalada por el partido político Independiente.

 

Assad Cesar Raish Gámez, alcalde de El Copey 2024- 2027

Después de un segundo intento llega a regir los destinos del municipio, alcanzando una votación de 7.019. En su trayectoria registra, su paso como jefe de recursos humanos del municipio de El Copey y como director territorial Cesar de la Oficina del Trabajo. Su principal mentor político es el representante a la Cámara por el Cesar Alfredo Ape Cuello del Partido Conservador.

 

Wilson Rincón Álvarez alcalde de La Paz 2024- 2027

Fue electo por segunda vez como alcalde de esa población con 7.108 sufragios, llegó a través del movimiento político ‘Alianza por La Paz Dejando Huellas’ no obstante, sus principales aliados fueron el polémico alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles envuelto en el escándalo de OCAD PAZ, el representante conservador Alfredo Ape Cuello y el Senador Didier Lobo Chinchilla. Rincón Álvarez, antes de llegar a la alcaldía, hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo – UTL, de Lobo Chinchilla, es una de las fichas del Clan Gnecco en esa población.

 

Juan Carlos Araujo, alcalde de Manaure 2024- 2027

Fue alcalde durante el periodo 2012 – 215 en esa población, ahora vuelve a llegar al cargo, gracias a los 2.945 votos que obtuvo en esta contienda, el nuevo alcalde llegó respaldado por los partidos; Liberal, la U, Comunes y Nuevo Liberalismo, además de varios exalcaldes cuestionados. En su paso por su primera administración, Araujo Orozco, resultó inmersos en varios procesos disciplinarios, debido a presuntas irregularidades encontradas en la contratación cuando fungió como alcalde.

 

Alfredo Bohórquez Gallardo, alcalde de Pueblo Bello 2024- 2027

Con la maquinaria de la alcaldía de Danilo Duque Barón y del representante Alfredo Ape Cuello, el hombre del sombrero derrotó al candidato del Clan Gnecco. Bohórquez Gallardo, sin ningún recorrido en el mundo político, consiguió con los avales del partido Conservador y Cambio Radical 5.479 votos, que fueron suficientes para manejar las riendas del municipio durante los próximos cuatro años.

 

Unaldo José Rocha Calderón, alcalde de san Diego 2024- 2027

Con el apoyo del partido conservador y el clan Gnecco con todos sus aliados, alcanzó el primer puesto del municipio con una votación de 5.647. Rocha Calderón a quien poco se le conocía en el mundo político, fue la ficha del alcalde actual Carlos Mario Calderón.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos