Luego de que el Tribunal Administrativo del Cesar admitiera la demanda en contra de la elección del contralor del Cesar, Juan Francisco Villazón Tafur, interpuesta por el docente Edgardo Santiago Arrieta, el pasado mes de febrero. La demanda deberá ser contestada en los próximos 15 días.
Villazón Tafur fue elegido ante la Asamblea Departamental el pasado 30 de diciembre, siendo fuertemente cuestionado por ser el favorito de la casa Gnecco, además de las faltas de garantías y transparencia que se evidenciaron en el proceso de elección. Es de anotar que en los dos meses que lleva el contralor en el cargo se ha visto poco o nada de su gestión en el departamento.
Cabe recordar que las pruebas realizadas a los aspirantes a contralor estuvieron a cargo de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC. Tafur además contó con el apoyo de la coalición mayoritaria de de la Asamblea, que lidera Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco.
Otras demandas
La elección de Villazón Tafur, como alcalde del municipio de Pueblo Bello, en 2016, fue demandada por supuesto fraude electoral. Esta también fue admitida por el Tribunal Administrativo del Cesar.