25.2 C
Valledupar
martes, abril 30, 2024

Pacto Histórico en el Vaticano

Lo más leído

A las cinco de la mañana (hora de Italia) de  este miércoles Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con el Papa Francisco en el Vaticano, por petición del sumo pontífice no hubo foto oficial del encuentro que duró 42 minutos. La conversación estuvo centrada en la construcción de paz en Colombia, el cambio climático y la migración venezolana.

El encuentro entre el líder político y el máximo jerarca de la iglesia católica generó polémica en Colombia tras ser anunciado este martes, ya que el sumo pontífice no suele reunirse con candidatos presidenciales.

Al final de la reunión hizo presencia la esposa de Petro, Verónica Alcocer, para recibir juntos la bendición del santo padre. El senador del Pacto Histórico le entregó al Papa como obsequio una hamaca, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros sobre Colombia.

Otros precandidatos presidenciales como Rodolfo Hernández, también han solicitado reunirse con el Papa Francisco, sin obtener respuesta.

Al respecto, el embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman, dijo a través de Twitter que “el Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia”. Pero minutos más tarde eliminó la publicación.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos